• ESPECIALIZACIÓN EN
    DERECHO NOTARIAL
    Y REGISTRAL

INICIO     OFERTA ACADÉMICA

¿Por qué estudiar la Especialización en Derecho Notarial y Registral?

La especialización suministra a los estudiantes un conocimiento integral del notariado moderno dentro de una concepción ética y bajo el deber de asesoría del notario. Inicia con un acercamiento a las diferentes ramas del saber que influyen en ella, planteado con la óptica correspondiente. Prosigue con el análisis detallado de cada uno de los diferentes sistemas notariales y la labor de los sujetos y entes que intervienen en la función notarial y registral. A partir de la entrada en vigencia del actual Código Notarial, mediante Ley N°7764, del 22 de mayo de 1998, se establece el requisito para todos los profesionales en Derecho, que a partir del 22 de noviembre del 2003; deben cursar un posgrado en Derecho Notarial y Registral para poder ejercer la función notarial.

Ver plan de estudios

¿En qué sedes puedo estudiar la Especialización en Derecho Notarial y Registral?

Sede Heredia

¿Cuánto dura la Especialización en Derecho Notarial y Registral?

1 año

• Enfoque en ejercicio práctico de la profesión y en la comprensión de aspectos teóricos del derecho notarial y del registral.
  • El nuevo campus de Heredia fue recientemente inaugurado en junio del 2019 y cuenta con 5 nuevos edificios en un terreno de 37.000 m2, con aulas y dos laboratorios, exclusivas para estudiantes de posgrados.
  • Esta nueva sede cumple con los requerimientos de acceso de la Ley 7600 (Ley Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad), además cuenta con 700 espacios de parqueo, áreas de esparcimiento, biblioteca, recursos audiovisuales, auditorio de conferencias, áreas de comida, áreas deportivas, entre otras cosas.

La especialización suministra a los estudiantes un conocimiento integral El graduado en esta especialización podrá desempeñar eficientemente la función notarial como asesor y consultor legal en el nivel nacional e internacional, asesor de las partes, docente, investigador jurídico, redactor y autorizante de los diferentes documentos notariales; en forma eficiente y eficaz.

• Certificación original de materias con créditos y notas aprobados, y contenidos académicos firmados o sellados en caso de convalidación de materias.
  • Programa de la Materia a convalidar.
  • Única especialidad que incluye el notariado digital en su programa.
  • Programa que incluye las tecnologías modernas para el ejercicio del notariado.

Requisitos para estudiar la Especialización

• Original y copia del título de Licenciatura en Derecho
  • Copia del documento de identidad (Cédula de Identidad)
  • Fotografía tamaño pasaporte