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Licenciatura en Administración de bases de datos

  • Licenciatura en
    Administración de bases de datos

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¿Por qué estudiar la Licenciatura en Administración de bases de datos?

La carrera tiene como propósito la formación integral de profesionales innovadores, con conocimientos y competencias en el análisis de modelos, componentes y aplicaciones propios de la administración de las Bases de Datos para la implementación y administración de sistemas tecnológicos, que permitan aportar soluciones y servicios a los procesos en el área de estudio mediante la diagramación, diseño y construcción de bases de datos de manera creativa, responsable y con valores éticos. Estos profesionales deben ser capaces de implementar y administrar sistemas tecnológicos para Base de Datos, así como aportar soluciones y brindar servicios a los procesos, así como planificar proyectos en el área de estudio, con ética y compromiso.

¿En qué sedes puedo estudiar la Licenciatura en Administración de bases de datos?

Sede Heredia

¿Cuánto dura la Licenciatura en Administración de bases de datos?

2 cuatrimestres

 

 

El profesional de la Licenciatura en Administración de Bases de Datos tendrá una formación que le permitirá desempeñarse en forma satisfactoria y creativa en la Administración de Bases de Datos, y la Supervisión de proyectos de desarrollo y análisis de sistemas, a través del análisis, planificación, diseño, implementación, administración y manipulación de los datos que se generan por los distintas interfaces transaccionales existentes en una empresa, integrado a su vez todo lo que se refiera administración de bases de datos para la toma de decisiones correspondientes en su especialidad, tanto a nivel nacional como internacional.

Debe ser además una persona proactiva, perseverante y adaptable al cambio, debe tener una gran capacidad para trabajar bajo presión, debe ser responsable, con una actitud de servicio y disposición al aprendizaje permanente. Además, debe ser una persona poseedora de actitudes de liderazgo, ética, y autocrítica.

Requisitos de ingreso:

  • Para ingresar a la carrera de Licenciatura en Administración de Bases de Datos se requiere:
  • Poseer el título de Bachiller en Enseñanza Media u otro similar extendido en el extranjero debidamente reconocido en Costa Rica, en el caso de estudiantes que proceden del extranjero.
  • Poseer un grado académico mínimo de bachillerato en alguna carrera afín a la informática, ingeniería de sistemas, software, computación o sistemas de información, en algún centro de educación universitaria reconocido por el Estado.
  • En el caso de ser un profesional con título emitido por una Universidad en el extranjero, este debe ser reconocido por el órgano correspondiente según las normativas vigentes del país y de la Universidad Latina.
  • Cumplir con los requisitos administrativos vigentes.
  • Cancelar los derechos y aranceles correspondientes.

Requisitos de Graduación:

  • Para optar por el título de Licenciado en Administración de Bases de Datos, el estudiante deberá cumplir con los siguientes requisitos:
  • Aprobar todas las materias contempladas en el plan de estudio, el cual consta de 12 asignaturas, con un total de 36 créditos y con una nota mínima no inferior a 70 en una escala de 1 a 100 puntos por curso.
  • Elaborar, defender y aprobar el Trabajo Final de Graduación en la modalidad de Proyecto con una nota no inferior a 80. En casos calificados, según considere la Dirección de Escuela, el estudiante podrá prorrogar su trabajo por un periodo máximo de un cuatrimestre adicional.
  • Realizar el Trabajo Comunal de 150 horas, salvo que hubiera cumplido anteriormente con ese requisito para obtener su diploma de bachillerato.
  • Presentar la información requerida en el Departamento de Registro.
  • Inscribirse en el Departamento de Registro en el periodo establecido en el Calendario Académico para la graduación correspondiente, con la documentación requerida.
  • Estar al día con los aspectos financieros y en el departamento de bibliotecas de la Universidad.