Skip to main content

INICIO     OFERTA ACADÉMICA     

¿Por qué estudiar Relaciones Públicas?

La carrera busca formar profesionales con conocimientos en comunicación desde la perspectiva de las Relaciones Públicas, de la comunicación organizacional, digital y del mercadeo; preparados para optimizar la imagen de las empresas, generar planes, estrategias y campañas propias de la disciplina, dotados de las habilidades para responder a las necesidades actuales y a los problemas del entorno, con espíritu emprendedor y apegado a los principios de responsabilidad social.

¿En qué sedes puedo estudiar el Bachillerato en Relaciones Públicas?

San Pedro (Central) y Heredia

¿Cuánto dura el Bachillerato en Relaciones Públicas?

8 cuatrimestres

 

 

 

Para ingresar a la carrera de Relaciones Públicas, el aspirante debe tener características:

  • Capacidad de observación, análisis y síntesis
  • Disposición por aprender
  • Facilidad para la comunicación oral y escrita
  • Carácter flexible y le agraden los retos
  • Tener gusto por la lectura y estar informado del acontecer nacional e internacional
  • Ser creativo
  • Carrera Acreditada ante SINAES, sedes Heredia y San Pedro.
  • Formación práctica empleando estrategias con proyectos reales, lo cual favorece el proceso de enseñanza-aprendizaje
  • Metodología práctica empleando el aprender-haciendo como principio fundamental
  • Plan de Estudios actualizado
  • Giras nacionales e internacionales cada año
  • Convenios Académico-Comerciales con marcas reconocidas como WACOM®, Adobe®, LEGO® y CANON® entre otras
  • Convenios Académicos con empresas e instituciones para el desarrollo de pasantías y proyectos reales
  • Proyección social con propuestas para soluciones reales en el país
  • Posibilidad de desarrollo en conjunto con la Escuela y entidades públicas y privadas para proyectos de extensión Académica
  • Dispone del Campus Creativo, concepto internacional de trabajo multidisciplinario y de toda la infraestructura de acompañamiento.
  • Talleres abiertos para el trabajo creativo en conjunto.
  • Taller LEIS® de LEGO® Education con metodologías de enseñanza activa.
  • Laboratorios especializados PC y Mac con las últimas licencias de los mejores programas de diseño y producción como Adobe® Creative Cloud
  • Laboratorio de 24 WACOM® Intous Pro
  • Estudio Fotográfico CANON®
  • Canal de televisión por cable con producción 100% hecha por profesores y estudiantes
  • Los mejores estudios de radio y televisión, a nivel universitario, en Centroamérica y El Caribe
  • Galería y espacios de exposición para muestra de trabajos gráficos
  • Edificio del Campus Creativo abierto las 24 horas para los estudiantes
  • Docentes involucrados en el desarrollo de proyectos de clara importancia para el ámbito nacional
  • Fuerte participación en programas de Extensión Universitaria y de Investigación
  • Conexión con escuelas de Relaciones Públicas alrededor del mundo, para concretar pasantías, intercambios y demás formación internacional
  • Alianzas y convenios con los principales medios de comunicación, televisoras y agencias de comunicación, así como empresas y coorporaciones para que nuestros estudiantes hagan pasantías y prácticas profesionales
  • Es la única carrera del sector privado que se encuentra acreditada ante el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES), lo cual garantiza a estudiantes, profesores y sociedad en general, la calidad de su título profesional

Entre otras, las áreas más importantes del campo profesional son:

  • Identificación y diagnóstico de los problemas de comunicación de la empresa en el nivel interno, así como de las especificidades de la comunicación con diferentes públicos.
  • Elaboración de propuestas en cuanto a programas comunicacionales, y coordinación, ejecución y evaluación de programas de comunicación colectiva. Asesoría y gestión estratégica en distintos aspectos de su área profesional. Planificación, organización y producción de eventos.
  • Dominio de los diversos aspectos de la redacción periodística.
  • Participación en la producción de campañas y estrategias de comunicación. Adecuada utilización de los recursos del Área de Relaciones Públicas.
  • Conducción de los procedimientos operativos y administrativos del Área de Relaciones Públicas.
  • Ejecución de muestreos y encuestas con el fin de conocer los estados de la opinión pública.
  • Diseño, organización y supervisión de la imagen corporativa de organizaciones públicas y privadas.
  • Definición e integración de la estrategia de imagen corporativa organizacional y de programas de responsabilidad social.
  • Asesoría en materia de comunicación interna y externa, comunicación digital, manejo de crisis, para la toma de decisiones globales en la institución o empresa.
  • Planificación del trabajo operativo.
  • Estructuración de los aspectos comunicativos de la organización, en procura de establecer estrategias y planes de acción dirigidos a los diferentes públicos. Manejo y administración de redes sociales.
  • Producción de materiales radiofónicos y audiovisuales para comunicación tradicional y digital.
  • Docencia.

Empresas públicas, privadas y propias.