“Tenía sed de terminar lo que un día comencé” Scarlett Peña – Graduada ULatina

De nuestro Campus Creativo, en la carrera de Relaciones Públicas (RRPP), Scarlett Peña recibió su título y nos contó parte de su historia de éxito y superación para hoy decir que es toda una profesional en esta rama de la comunicación. Lo que inició siendo una simple invitación a ser edecán en eventos para una empresa, hoy se materializa recibiendo su título profesional.

Peña perdió a sus padres a muy temprana edad, lo que la obligó a hacerle frente a los costos de los estudios completamente sola. Con el pasar del tiempo contrajo matrimonio y se convirtió en madre, lo que hizo que pusiera una pausa en su camino profesional para dedicarse completamente a su crianza.

Esta es la historia de superación y su paso por la U de Scarlett Peña:

¿Cómo fue que lograste retomar tus estudios?

Logré superar esto a puro compromiso y esfuerzo ya que no es fácil ser mamá, trabajar, y al mismo tiempo estudiar, pero el deseo de superación siempre fue mayor y con el apoyo de mi familia y líderes en mi trabajo, fue como pude lograrlo.

¿Cuál es la clave para poder estudiar, ser mamá y trabajar al mismo tiempo?

Organización, pero ante todo el deseo de superación, esa sed de terminar lo que un día se inicia con tanto entusiasmo y esfuerzo. No dejarse llevar por el miedo, la culpa, el qué dirán, la edad. Ser constante en el deseo de superación y el deseo de cerrar ciclos.

¿Dónde trabajas y cuáles son tus funciones?

Trabajo en Baxter desde hace 3 años, como coordinadora de comunicación interna y externa para la planta de Cartago. Brindo soporte a la estrategia general de la planta en términos de despliegue de la información y colaboro en el desarrollo de estrategias nuevas y creativas para impulsar la cultura de nuestra planta que tiene 1400 colaboradores.

¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?

Lo que más disfruto de mi profesión es la interacción con la gente, empleados, stakeholders y todos aquellos quienes de una u otra forma tienen relación con la empresa. Disfruto el hacer conectar las estrategias al punto de hacerlas tangibles y visualmente agradables para los públicos y el escuchar como nuestros clientes perciben las estrategias puestas en marcha para asegurar un proceso de mejora continua de la comunicación, eso es lo que disfruto de una carrera que hoy tiene tanta visibilidad y se ha convertido en una necesidad en nuestros entornos laborales.

Scarlett quiso compartir un consejo para todos los estudiantes o jóvenes que aún no se deciden por estudiar una carrera en comunicación:

Si usted es una persona creativa que disfruta de la comunicación, le sale de forma natural conversar, interactuar con gente, vender un producto o idea, no tiene temor de hablar en público, le gusta crear, diseñar etc, esta carrera es para usted. Elija siempre lo que lo hace feliz y no subestime lo que su corazón/instinto le dicen.

¡Este es el ADN de nuestros estudiantes! ¡Este es el ADN ULatina! ¿Listos(as) para iniciar su carrera en la U?