80 menores del CENCINAI recibirán formación en inglés

Una colaboración público-privada entre la oficina de la Primera Dama de la República, Signe Zeikate, FIFCO (Florida Ice and Farm Co.), CENCINAI y la Universidad Latina (ULATINA) hacen posible que 80 niñas y niños del CENCINAI de La Uruca reciban formación en el idioma inglés.

Esta estrategia busca el bilingüismo para CEN CINAI y se originó a partir de una iniciativa de FIFCO Reserva Conchal en colaboración con la Universidad Latina, y tuvo sus inicios en el CEN CINAI de Santa Cruz, proyecto que hoy se expande al CEN CINAI de La Uruca.

El proyecto tiene como objetivo proporcionar herramientas de aprendizaje del idioma inglés para el personal docente de la institución, así como coordinar a estudiantes de la carrera de Preescolar Bilingüe, quienes serán los encargados de impartir clases de inglés a los niños y niñas del centro.

FIFCO, una empresa con 115 años de trayectoria en bebidas y alimentos, contribuirá con los gastos administrativos del programa y proporcionará la hoja de ruta operativa para asegurar su éxito. La empresa ha basado su apoyo en su experiencia con un programa similar implementado en Guanacaste.

La primera dama de la República, Signe Zeikate, resaltó la importancia de la colaboración público-privada en este esfuerzo y afirmó: "Sólo a través de una estrecha colaboración público-privada podremos acelerar la formación en inglés tanto para nuestros niños y niñas como para nuestros profesores. Agradecemos a todos nuestros aliados del sector privado que han contribuido a promover el bilingüismo en Costa Rica".

Por su parte la Sra. Rosa Monge, Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica, explicó que este proyecto de bilingüismo se ha venido desarrollando en Guanacaste desde 2021 gracias al apoyo de Reserva Conchal, FIFCO, CEN CINAI y la Sede de ULATINA en Santa Cruz. Ahora, se extiende a La Uruca, reafirmando el compromiso con la educación y el desarrollo de Costa Rica para garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

Este programa busca impulsar el aprendizaje del idioma inglés desde la primera infancia para impactar positivamente en el desarrollo y la educación de la población infantil, allanando el camino hacia un futuro más brillante y con oportunidades de aprendizaje para todos.