Skip to main content

300 niños de CEN-CINAIS en Santa Cruz, aprenden inglés de la mano de estudiantes ULatina

300 niños de CEN-CINAIS en Santa Cruz, aprenden inglés de la mano de estudiantes ULatina

 

Signe Zeikate, Primera Dama de Costa Rica, visitó nuestra sede Santa Cruz y conversó con estudiantes de la carrera de Enseñanza del Inglés de nuestra universidad, que forman parte del programa de Florida Ice and Farm Company (FIFCO), junto con la Dirección Nacional de CEN-CINAIS en la zona de Santa Cruz, donde fomentan el aprendizaje del idioma inglés en más de 300 niños de estos centros de cuido en la provincia de Guanacaste.

La Primera Dama de la República llegó a conocer este proyecto que arrancó como un plan piloto para bilingüismo en menores del cantón de Santa Cruz y durante el 2022, la iniciativa logró ejecutarse en 8 centros infantiles para impactar a una población superior a los 300 niños y niñas de los CEN 27 de abril, Villareal, Santa Rosa, Matapalo El Llano, Edén Cartagena y CINAI Santa Cruz.

Este proyecto está ligado a la Estrategia Nacional de Bilingüismo pues este, si bien establece la formación del idioma inglés a partir de la escuela, hay un grupo de niños y niñas que mayormente de zonas vulnerables, que no tienen ese conocimiento o no podían generar desde pequeños ese aprendizaje que les va a ayudar en el desempeño cuando entren en la formación regular.

El proyecto funciona a partir de que la Dirección Nacional de CEN-CINAI permita que estudiantes avanzados de las carreras del idioma inglés de nuestra Universidad Latina asistir a los diferentes centros y utilicen sus instalaciones para educar a los menores.

Estas clases se dan como parte de los trabajos comunales y de las prácticas profesionales de los estudiantes, los cuales reciben apoyo económico de FIFCO para el pago de viáticos.

Para muchos de esos estudiantes, las comunidades que atienden son también comunidades cercanas a ellos, lo que les permite contribuir y devolver lo que han podido obtener durante su carrera, a sus propias comunidades y eso genera un valor aún más positivo.