Submitted by Mario Alvarado on Thu, 05/18/2023 - 17:25

5 razones por las que las empresas necesitan Licenciados en Mercadeo

Es importante que descubrás cómo es que los profesionales en Mercadeo son una parte fundamental para el éxito de cualquier empresa, ya que, en la actualidad, el mercado es cada vez más competitivo y cambiante.

Es por eso que necesitan contar con profesionales altamente capacitados en áreas como el mercadeo que impulsen alcanzar los diferentes objetivos comerciales que hay en las empresas. En este blog, te presentamos 5 razones por las que las empresas necesitan Licenciados en Mercadeo de la Universidad Latina.

1. Desarrollo de estrategias de marketing efectivas:

Un Licenciado en Mercadeo tiene la capacidad de desarrollar estrategias efectivas para una empresa que incluyan la identificación del público objetivo, la creación de mensajes de marketing persuasivos y la selección de los canales de comunicación adecuados para llegar a los consumidores.

1. Conocimiento de las tendencias del mercado:

Un Lic. en Mercadeo está capacitado(a) para analizar el mercado y conocer las tendencias actuales. Esto le permite estar actualizado en cuanto a las preferencias del consumidor y las estrategias de marketing más efectivas.

1. Manejo de herramientas de marketing digital:

En la actualidad, la presencia en línea es fundamental para cualquier empresa. Un Licenciado en Mercadeo está capacitado para manejar herramientas de marketing digital como el SEO, SEM, redes sociales, email marketing, entre otras. Esto permite a las empresas mejorar su posicionamiento en línea y aumentar su visibilidad en el mercado.

1. Desarrollo de relaciones comerciales:

Un Licenciado en Mercadeo cuenta con habilidades interpersonales y de comunicación que le permiten desarrollar relaciones comerciales efectivas. Esto incluye la gestión de proveedores, clientes y otros actores relevantes en la cadena de suministro.

1. Contribución al crecimiento de la empresa:

Finalmente, la contribución de un Licenciado en Mercadeo en el crecimiento de una empresa puede ser muy significativa, gracias al desarrollo de estrategias de marketing efectivas, mejoras en la presencia en línea y los vínculos comerciales, así como un mayor impacto en la sociedad.

¿Dónde podrías formarte como Lic. en Mercadeo? Sin duda alguna luego de ver la información del aporte que generan estos profesionales en cualquier ámbito del mercado o líneas de negocio lo siguiente es cómo me preparo para ser ese Mercadólogo(a) que se necesita.

Existen muchas opciones, y en este blog te recomendamos revisar la oferta de la Universidad Latina para la Lic. en Comunicación y Mercadeo del Campus Creativo de la ULatina, donde se forman profesionales altamente calificados en esta área que, sin duda, vale la pena revisar y conocer sus instalaciones y todo lo que ofrecen.