Submitted by Mario Alvarado on Wed, 03/29/2023 - 17:51

¿5 opciones para vacacionar en Semana Santa 2023? Recomendaciones de la Escuela de Turismo

Las vacaciones de Semana Santa son muy esperadas por todos, si bien hay una tradición religiosa detrás de estos días, hay personas que planifican darse una escapada en estas fechas, otros quedarse en casa, algunos invierten más dinero, otros menos, pero lo cierto es que todos buscamos hacer algo fuera de nuestra rutina y que nos haga recargar energías.

La Escuela de Turismo de la Universidad Latina, ha preparado una serie de recomendaciones para realizar turismo sostenible en estas fechas, de acuerdo al presupuesto y la preferencia de cada persona.

Recomendación #1: ¡Nos fuimos para la Zona de los Santos!

Esta recomendación va más para los amantes de la montaña, donde podrán visitar Parques Nacionales, ríos, lagunas y algunas opciones de hoteles muy buenas.

1. La opción de visitar la Reserva Natural Savegre aplica para aquellos que les gusta rodearse del verde de los árboles, descansar, comer y conocer el Río Savegre, considerado el río más limpio del litoral pacífico Centroamericano y es el 5to más limpio del mundo.
  2. También una muy buena opción es la Laguna de Don Manuel, donde puede hacerse un viaje de un solo día, disfrutar de sus ranchos, áreas verdes y también hacer camping u hospedarse en Cabañas.
  3. Se pueden visitar parques nacionales como, Los Quetzales y Tapantí.

Recomendación #2: En el mar la vida es más sabrosa

Costa Rica tiene muchísimas opciones de playa gracias a los límites con el Pacífico, como con el Mar Caribe. Para estas fechas mucho se reserva con anticipación, pero aprovechando la cercanía, el presupuesto y la sostenibilidad, estas son algunas recomendaciones que podrían interesarle a esos amantes del sol y la arena:

1. Parques Nacionales: Esta opción es muy cotizada tanto por el turismo nacional como por el internacional y algunos ejemplos son: PN. Carara, PN. Manuel Antonio y el PN. Marino Ballena.
  2. El mix entre cataratas y playa siempre es una mezcla ganadora y por eso recomendamos conocer las Cataratas de Nauyaca, un lugar paradisíaco y reservado para los aventureros y amantes de la naturaleza.
  3. A nivel hotelero existen múltiples opciones y una opción para relajarte y amigable con el ambiente es el Pacific Edge Eco Lodge, ubicado en la zona sur del País.

Recomendación #3: Opciones para los no tan extremos

La ventaja de Costa Rica son sus múltiples ofertas de turismo ya que, así como hay para los amantes de la adrenalina, también para los que les gusta más el relax y los planes tranquilos existen opciones:

1. Tours:
  2. Opciones de hospedaje de montaña y Rural:

Recomendación #4: Experimentemos con el Glamping

Uno de las opciones para vacacionar que ha ido en aumento es el concepto del Glamping, que es acampar, pero con las comodidades que nos ofrece un hotel. Y estas podrían ser algunas recomendaciones para esta Semana Santa:

1. Las Colinas Glamping
  2. Poas Volcano Lodge & Glamping
  3. Alma Glamping
  4. Kinkára luxury retreat
  5. Maquenque Eco Lodge

Recomendación #5: Porque sin plata, también se puede vacacionar

Estas son algunas recomendaciones de sitios por visitar donde no se necesita pagar un ingreso ni nada por el estilo, lo único es coordinar la visita, una buena compañía y disfrutar de lo que nuestro país ofrece:

Estas son 5 recomendaciones y opciones sostenibles de nuestra Escuela de Turismo, recordá visitar y dejar todo más limpio de lo que lo encontraste, cuidar la flora, la fauna y subir fotos para que otros conozcan las riquezas naturales de nuestro país.