ULatina te invita a postularte para formar parte de su Comité Ético Científico como miembro representante de la comunidad

• Sé parte del
    Comité Ético Científico de ULatina
    Postúlate como miembro
    representante de la comunidad.

La Universidad Latina de Costa Rica está realizando las gestiones para solicitar la acreditación del Comité Ético Científico (CEC-ULATINA) ante el Consejo Nacional de Investigación (CONIS). La función primordial de este comité es evaluar los aspectos éticos y científicos de investigación biomédica.

Con el fin de cumplir con la Ley Reguladora de la Investigación Biomédica y su Reglamento (artículo 30, inciso e), invita a todas las organizaciones sin fines de lucro que desarrollen actividades vinculadas con temas de investigación biomédica a que propongan un candidato, miembro de la organización, para formar parte del CEC-ULATINA, como representante de la comunidad y con su respectivo suplente.

Los requisitos son los siguientes:

1. Las organizaciones postulantes no deben ser gubernamentales o pertenecientes a la administración pública, por lo que se requiere que sean sin fines de lucro (por ejemplo: asociaciones civiles, fundaciones, entre otras.)
  2. Las personas propuestas tanto, para titular como suplente, deben tener disponibilidad de tiempo para sesionar una vez por mes y para las sesiones extraordinarias que el CEC convoque.
  3. Las personas propuestas deben contar con el certificado del Curso de Buenas Prácticas Observacionales y Clínicas, avalado por el CONIS (en caso de no contar con el curso, el compromiso para realizar el mismo, el cual lo brinda la Universidad mediante el convenio colaborativo con el Instituto Pfizer para la Ciencia & la Investigación (IPCI) y tiene una duración de 33 horas bajo la modalidad en línea).
  4. Las personas propuestas deben estar activas en la organización a la que representan.
  5. No ser miembro de otro Comité Ético Científico.
  6. Se requiere un mínimo de estudios, equivalente a bachiller universitario.
  7. De las dietas. El miembro propietario o el suplente en ausencia de éste, recibirá la dieta correspondiente cuando cumpla con al menos el 75% de permanencia en la sesión sea ordinaria o extraordinaria.

Se debe adjuntar los siguientes documentos:

1. Copia de la cédula de identidad.
  2. Currículo de vida.
  3. Copia de sus atestados.
  4. Oficio de aval de la organización postulante.

El candidato o candidata puede ser remitido mediante oficio al correo electrónico luis.vegaa@ulatina.cr de la Dirección de Investigación. Cualquier información adicional remitirla a esta misma dirección electrónica.

El plazo de postulación y entrega de documentos es de diez días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de esta publicación, 09 de Julio de 2021.