Curso Libre: Curso Básico de Inyectables para Ciencias de la Salud

INICIO     OFERTA ACADÉMICA

¿Por qué estudiar el Curso Básico de Inyectables para Ciencias de la Salud?

El curso básico de inyectables está diseñado para ayudar a los estudiantes a adquirir experiencia técnica en la administración de fármacos por vía intramuscular, subcutánea e intradérmica.

A lo largo del curso, los estudiantes adquirirán conocimientos sobre la preparación de inyectables, aplicación, así como otros procedimientos y consideraciones que se deben tomar en cuenta cuando se administran fármacos inyectables.

¿En qué sedes puedo estudiar este Curso Libre?

Hibrido (Teórico – Práctico)

¿Cuánto dura este Curso Libre?

• Repaso de Anatomía y Fisiología.
  • Repaso de la técnica de Aséptica médica.
  • Formas Farmacéuticas y Vías de Administración.
  • Procedimiento para la preparación de inyectables.
  • Entrevista corta, consentimiento, correctos en la administración y su importancia.
  • Técnicas de inyección: Intramuscular profunda, Intramuscular con técnica Z, Subcutánea e Intradérmica.
  • Simulación y practica para examen de certificación.
  1. Ser estudiante activo del Área de la Salud, que curse al menos el cuarto cuatrimestre dentro de las carreras de: Enfermería, Farmacia, Medicina y Odontología (en el caso de Farmacia haber cursado y aprobado Farmacología 2, en el caso de Odontología haber cursado y aprobado el bloque de Preclínica o su equivalente si es de otras universidades).
  2. Ser profesional en Farmacia u Odontología debidamente incorporado.
  • El estudiante deberá obtener una nota igual o mayor a 80 al finalizar el curso.
  • Participar en la sesión práctica del curso.