II Congreso Internacional y VI Congreso Nacional Estudiantil de Psicología 2023

SEMBRANDO OPORTUNIDADES Y CREANDO CONEXIONES

II Congreso Internacional y VI Congreso Nacional Estudiantil de Psicología 2023

En el marco del II Congreso Internacional y VI Congreso Nacional Estudiantil de Psicología 2023, se extiende una cordial invitación a estudiantes de psicología o carreras afines de universidades nacionales e internacionales, a este evento de gran valor académico-científico a celebrarse el 5, 6 y 7 de diciembre de 2023, en modalidad híbrida.

II Congreso Internacional y VI Congreso Nacional Estudiantil de Psicología 2023, tiene el propósito de difundir investigaciones desarrolladas por estudiantes y a su vez, crear un espacio de intercambio de experiencias académicas en la que sea posible, generar un conocimiento enriquecido por las diversas oportunidades de aprendizaje que puedan ser presentadas en este evento.

Calendario del congreso

Periodo de recepción de ponencias

Del 25 de setiembre al 25 de octubre

Asistencia virtual del simposio

Participación nacional e internacional

Entrega de certificados de participación a ponentes y asistentes

Publicación de la memoria del congreso

Abierto a estudiantes de psicología o carreras afines

Presentación de ponencias de forma presencial o virtual (vía Teams).

Ejes temáticos

Investigación educativa.

Salud y bienestar de individuos

Tecnología e interacciones humanas

Investigación en psicología

Evaluación e intervención psicológica

Psicología y nuevos ámbitos de intervención profesional y académica

Campos emergentes y propuestas innovadoras en salud

Psicología comunitaria y social

Psicología laboral y organizacional

Modalidad de ponencias

El resumen debe contener introducción (problema, antecedentes, bases teóricas y objetivos), método (enfoque, diseño, muestra, procedimiento de recolección y análisis de datos), resultados y discusión.

Nombre del proyecto, descripción del proyecto, objetivo del proyecto, principales resultados y experiencias y referencias.

Título de la experiencia, descripción de la práctica, objetivo de la práctica, principales resultados y experiencias y referencias.

Ficha bibliográfica del libro (autor, año de publicación, título del libro, casa editorial, lugar y país), reseña del libro, líneas de discusión del libro y referencias.

Ficha técnica de la película (nombre de la película, productor y año), reseña de la película, línea de discusión y referencias.

Nombre del estudio, objetivo del estudio, método, principales resultados, discusión y conclusiones y referencias.

Congreso de Psicología

Pautas para la presentación de ponencias

• Todas las ponencias serán valoradas por el Comité Científico y deberán seguir las especificaciones que se indican según la modalidad seleccionada, además de adscribirse a una línea temática.
  • Únicamente se emitirá un certificado de participación por cada ponencia presentada y persona inscrita.
  • Los resúmenes de ponencias deben contener entre 350 a máximo 500 palabras.
  • En caso del póster científico, debe desarrollarse a partir de la plantilla proporcionada.
  • El texto deber estar a espacio y medio, fuente Arial de 12 puntos.
  • El encabezado del texto debe incluir: título, nombre de los autores, correo electrónico, institución y país.
  • Se debe utilizar el estilo APA séptima edición para citas y referencias.

Modalidad de presentaciones

Las presentaciones se podrán realizar de forma presencial o virtual, para el caso de los ponentes de sedes regionales o internacionales.

Para las presentaciones virtuales, se enviará la presentación en formato vídeo con una duración máxima de 5 minutos, 7 días antes de la fecha asignada. A su vez, se habilitará un espacio para la presentación del video y el debate en tiempo real.

En el caso del poster científico, su presentación será únicamente presencial y el estudiante debe estar atento en el espacio asignado para atender consultas.

Nota

La duración para cada una de las contribuciones dependerá del tipo de ponencia, para que se pueda habilitar el espacio de debate y preguntas.

¿Cómo le gustaría participar?

Si desea participar como ponente ingrese en el siguiente enlace y seleccione el tipo de ponencia que va a registrar, complete toda la información solicitada.

¿Cómo le gustaría participar?