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Área Evaluación Docente

Área

Evaluación Docente

La calidad de la docencia se evidencia en la formación de los profesionales, por lo que el proceso para evaluar el desempeño del profesorado en la Universidad Latina de Costa Rica se fundamenta en un modelo integral, que incluye a todos los participantes del proceso educativo, de manera que permite obtener información desde diferentes puntos de vista. Responde al modelo pedagógico de la universidad y se sustenta en procesos de evaluación docente que ha sido implementado por universidades a nivel internacional.

Los datos recolectados se analizan de forma rigurosa y continua, lo que permite distinguir aspectos que influyen en el proceso de evaluación del desempeño docente. Estos datos se comparten a las escuelas para su respectivo seguimiento, entre ellos, elaborar un Plan de Desempeño Docente cuando la evaluación es inferior a 80.

Además, a los docentes se les envía un informe individualizado con los resultados de su evaluación docente en cada curso asignado.

MODELO INTEGRAL

Evaluativo

RECOLECTAN DATOS

Cuantitativos y cualitativos

4 DIMENSIONES EVALUATIVAS

Área disciplinar, planificación, desarrollo y resultados.

INSTRUMENTOS INDIVIDUALIZADOS

Según facultades y metodología en el aula / taller / estudio / laboratorio

DIVERSOS

Agentes de evaluación (estudiante, docente, par académico y superior jerárquico)

EMPLEA VARIEDAD

De técnicas para la recopilación de datos

COMUNICACIÓN OPORTUNA

De los resultados

RUTAS DE CAMBIO
RUTAS DE CAMBIO

a través de la evaluación docente evidenciando el quehacer académico

PROVEÉ MEJORAMIENTO
PROVEÉ MEJORAMIENTO

continuo por medio de los planes de desempeño

ATENCIÓN TEMPRANA
ATENCIÓN TEMPRANA

a posibles situaciones, previendo problemas a futuro