Seguro médico
Menú
Inicio Servicios estudiantiles Seguro Médico

Seguro Médico

Al matricular en la Universidad Latina de Costa Rica adquirís, sin costo adicional, una póliza que te cubre 24 horas los 7 días de la semana en casos de accidentes, ya sea dentro o fuera del campus, siempre y cuando estés matriculado.

Es importante que considerés que, en caso de necesitarla, debés reportar el accidente en un plazo máximo de 24 horas, de lo contrario deberás cancelar la consulta y solicitar un reembolso a la aseguradora.

Si el accidente ocurre dentro de las instalaciones, debés reportar a seguridad quienes contactarán a emergencias médicas y en caso de ser requerido el traslado al hospital el cual debe ser reportado a MAPFRE para que autoricen el ingreso del estudiante al centro Médico (Hospital Metropolitano).

La póliza cubre a los estudiantes de todo el país, pero en zonas alejadas del GAM se aplica por reembolso ya que no hay centros médicos cercanos, y cubre a los estudiantes quienes realizan TCU, prácticas profesionales, campos clínicos o giras nacionales.

Al asistir el estudiante al centro médico debe presentar el carné y en caso que no lo tenga, presenta un recibo de comprobante de matrícula.