Rectoría
Menú
Inicio Universidad Rectoría

Rectoría

Rosa Monge Monge
Rectora
Bienvenidos a la Universidad Latina de Costa Rica.
Ver carta
En mi calidad de Rectora de esta Casa de Enseñanza, es un honor saludarles y felicitarles por ser parte de la Universidad Privada más grande y reconocida del país. La Universidad Latina de Costa Rica, se ha consolidado a lo largo de 30 años de trayectoria y es hoy la mejor opción Universitaria Privada, con amplia y cómoda infraestructura, con un cuerpo docente y académico de gran trayectoria en el campo universitario y profesional, y sobre todo con un fuerte compromiso con la calidad académica y con la formación integral de nuestros estudiantes.

Como Universidad nos interesa ser parte del crecimiento y desarrollo de nuestro país y es por eso que estamos seguros que, al ofrecer una formación profesional de calidad a nuestros estudiantes, estamos haciendo el mejor aporte para que Costa Rica logre sus objetivos y pueda además proyectarse a nivel internacional.
Hoy en día la Universidad Latina de Costa Rica posee más de 70 carreras, 5 Facultades y 10 Sedes, y es la Universidad Privada con mayor número de carreras acreditadas ante el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES), lo cual demuestra su firme interés por la búsqueda continua de la calidad.

La innovación, la tecnología, el desarrollo de las mejores prácticas de enseñanza y la investigación son nuestras mejores herramientas y con ellas podemos asegurar un proceso de formación profesional de excelencia y con ello formar e inspirar líderes éticos, emprendedores e innovadores, que se integren al mundo y alcancen un desarrollo pleno.

Orientados siempre por valores éticos y morales a toda prueba, siempre tendrán abiertas las puertas de esta su Alma Mater, para que juntos emprendamos nuevos caminos y para que juntos descubramos nuevas formas de ver al mundo.
Carlos Zúñiga Madrigal
Vicerrector Académico


Ver perfil
Licenciado en Administración de Negocios con enfasis en Contabilidad por la Universidad de Costa Rica.  

Contador Público Autorizado, incorporado al Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica.

Ha recibido cursos de actualización gerencial en el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE).

Ha ocupado puestos ejecutivos como Contralor General y Gerente Financiero en el país, de compañías de prestigio internacional.  

Ha formado parte de la Sub-Comisión de Estadísticas de la Educación Superior, por encargo de la Comisión CONARE-UNIRE y ha sido miembro de la Comisión de Admisión del Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica.