Carrera de Sistemas de Información con énfasis en Gestión de Proyectos Informáticos | Universidad Latina de Costa Rica
Inicio Oferta Académica Ingenierías y TICs

Licenciatura en
Sistemas de Información con énfasis en Gestión de Proyectos Informáticos

Estudiar Sistemas de Información con énfasis en Gestión de Proyectos Informáticos en nuestra Universidad

La Licenciatura en Sistemas de Información con énfasis en Gestión de Proyectos Informáticos de la Universidad Latina de Costa Rica forma líderes capaces de realizar actividades relacionadas con el desarrollo de software comercial, gestión de proyectos de software y administración de tecnologías de información; así como la construcción de soluciones informáticas y computacionales.

La Licenciatura en Sistemas de Información está basada en 3 ejes temáticos:

1.       Administración de Proyectos de TI
  2.       Ingeniería del Software
  3.       Emprendedurismo
¿En qué sedes puedo estudiar Sistemas de Información con énfasis en Gestión de Proyectos Informáticos?

Sede Heredia

¿Cuánto dura la carrera en Sistemas de Información con énfasis en Gestión de Proyectos Informáticos?

3 cuatrimestres

Solicitá información y obtené el plan de estudios
Medios de pago y financiamiento

Por qué estudiar Sistemas de Información con énfasis en Gestión de Proyectos Informáticos en ULatina:

• Carrera universitaria de alta empleabilidad en Costa Rica.
  • Convenios con empresas e instituciones nacionales e internacionales.
  • Metodologías en estándares de la compañía IBM y PMI.
  • Modernos laboratorios y softwares especializados.

Estarás preparado para:

• Planear, implementar y ejecutar proyectos de desarrollo, adquisición y mantenimiento de tecnología de información.
  • Dirigir proyectos de tecnología de información asegurando su ejecución en tiempo y presupuesto.
  • Gestionar y controlar cambios en los requerimientos, así como los producidos por los imprevistos y responder a la dinámica del cambio en los proyectos a su cargo.
  • Administrar, motivar e integrar equipos de trabajo a través de un estilo de liderazgo incluyente y participativo.
  • Entender las fases de desarrollo del software y tecnologías TIC’s, el control de dichas fases y la determinación de indicadores de rendimiento que permitan controlar el proceso global.

Campo profesional:

• Analista de sistemas
  • Ingeniero de software
  • Arquitecto de software
  • Gerente de TIC’s
  • Administrador de proyectos informáticos
  • Administrador de recursos de TIC’s
  • Evaluador de calidad de desarrollo de proyectos software
  • Administrador de la calidad en los procesos de la Ingeniería de Sistemas

Requisitos para estudiar Sistemas de Información con énfasis en Gestión de Proyectos Informáticos:

• Bachillerato Universitario en Ingeniería en Computación, Sistemas de Información e Informática.
  • Certificado de TCU en caso de haberlo realizado.