Carrera de Ciencias de la Educación con énfasis en Integración de Estudiantes con Discapacidad | Universidad Latina de Costa Rica
Inicio Oferta Académica Ciencias Sociales

Licenciatura en

Estudiar Ciencias de la Educación con énfasis en Integración de Estudiantes con Discapacidad en nuestra Universidad

La licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Integración de Estudiantes con Discapacidad de la Universidad Latina de Costa Rica forma profesionales capaces de atender estudiantes con alguna discapacidad desde la docencia y la asesoría; enfocados en el desarrollo de competencias para la planificación, evaluación y didáctica, que potencian el desarrollo de la investigación en esa área.

¿En qué sedes puedo estudiar Ciencias de la Educación con énfasis en Integración de Estudiantes con Discapacidad?

Santa Cruz

¿Cuánto dura la carrera en Ciencias de la Educación con énfasis en Integración de Estudiantes con Discapacidad?

4 cuatrimestres

Solicitá información y obtené el plan de estudios
Medios de pago y financiamiento

Por qué estudiar Ciencias de la Educación con énfasis en Integración de Estudiantes con Discapacidad en ULatina:

Desarrollo de habilidades en:

• Causas físico – neuropsicológicas de capacidad disminuida y posibles formas de prevención.
  • Técnicas didácticas para atención de personas con discapacidad intelectual y discapacidad motora.
  • Proceso de rehabilitación e integración de la persona con discapacidad.
  • Evaluación de las necesidades educativas y adaptaciones curriculares.
  • Teórico práctico de didácticas para personas con discapacidad auditiva y visual.

Estarás preparado para:

• Diseñar adaptaciones curriculares para la atención integral de los estudiantes.
  • Usar métodos y técnicas didácticas
  • Evaluar poblaciones con necesidades educativas especiales

Campo profesional:

• Profesor o asesor en instituciones educativas públicas y privadas del país.

Requisitos para estudiar Ciencias de la Educación con énfasis en Integración de Estudiantes con Discapacidad:

• Certificación de graduado o título de bachiller en Ciencias de la Educación Preescolar, de I y II Ciclo, Enseñanza Media, Orientación Educativa o Enseñanza Especial.
  • Certificado de TCU en caso de haberlo realizado.