• Licenciatura en
    Sistemas de Información con énfasis en
    Metodologías en estándares de la compañía IBM y PMI.
    Gestión de Proyectos Informáticos

INICIO     OFERTA ACADÉMICA

¿Por qué estudiar Sistemas de Información con énfasis en Gestión de Proyectos Informáticos?

La Licenciatura en Sistemas de Información con énfasis en Gestión de Proyectos Informáticos de la Universidad Latina de Costa Rica forma líderes capaces de realizar actividades relacionadas con el desarrollo de software comercial, gestión de proyectos de software y administración de tecnologías de información; así como la construcción de soluciones informáticas y computacionales.

La Licenciatura en Sistemas de Información está basada en 3 ejes temáticos:

•       Administración de Proyectos de TI
  •       Ingeniería del Software
  •       Emprendedurismo

¿En qué sedes puedo estudiar la carrera en Sistemas de Información con énfasis en Gestión de Proyectos Informáticos?

Sede Heredia

¿Cuánto dura la Licenciatura en Sistemas de Información con énfasis en Gestión de Proyectos Informáticos?

3 cuatrimestres

• Carrera universitaria de alta empleabilidad en Costa Rica.
  • Convenios con empresas e instituciones nacionales e internacionales.
  • Metodologías en estándares de la compañía IBM y PMI.
  • Modernos laboratorios y softwares especializados.
  • Planear, implementar y ejecutar proyectos de desarrollo, adquisición y mantenimiento de tecnología de información.
  • Dirigir proyectos de tecnología de información asegurando su ejecución en tiempo y presupuesto.
  • Gestionar y controlar cambios en los requerimientos, así como los producidos por los imprevistos y responder a la dinámica del cambio en los proyectos a su cargo.
  • Administrar, motivar e integrar equipos de trabajo a través de un estilo de liderazgo incluyente y participativo.
  • Entender las fases de desarrollo del software y tecnologías TIC’s, el control de dichas fases y la determinación de indicadores de rendimiento que permitan controlar el proceso global.
  • Analista de sistemas
  • Ingeniero de software
  • Arquitecto de software
  • Gerente de TIC’s
  • Administrador de proyectos informáticos
  • Administrador de recursos de TIC’s
  • Evaluador de calidad de desarrollo de proyectos software
  • Administrador de la calidad en los procesos de la Ingeniería de Sistemas
  • Bachillerato Universitario en Ingeniería en Computación, Sistemas de Información e Informática.
  • Certificado de TCU en caso de haberlo realizado.