¿Por qué estudiar Publicidad?
El Bachillerato en Publicidad de la Universidad Latina de Costa Rica procura la formación integral de profesionales capaces de realizar planes de publicidad, estrategias, campañas y análisis de datos publicitarios. Preparados para la conducción de equipos y trabajo en empresas e instituciones o en el ejercicio profesional independiente.
¿En qué sedes puedo estudiar el Bachillerato en Publicidad?
San Pedro (Central) y Heredia
¿Cuánto dura el Bachillerato en Publicidad?
8 cuatrimestres
Para ingresar a la carrera de Publicidad, el aspirante debe tener características:
- Creativo
- Capacidad de transformar una idea en un producto
- Habilidad para el lenguaje oral y escrito
- Gusto por la investigación
- Capacidad para las relaciones sociales
- Innovador
- Conocedor de los entornos digitales
- Formación práctica empleando estrategias con proyectos reales, lo cual favorece el proceso de enseñanza-aprendizaje
- Metodología práctica empleando el aprender-haciendo como principio fundamental
- Plan de Estudios actualizado
- Giras nacionales e internacionales cada año
- Convenios Académico-Comerciales con marcas reconocidas como WACOM®, Adobe®, LEGO® y CANON® entre otras
- Convenios Académicos con empresas e instituciones para el desarrollo de pasantías y proyectos reales
- Proyección social con propuestas para soluciones reales en el país
- Posibilidad de desarrollo en conjunto con la Escuela y entidades públicas y privadas para proyectos de extensión Académica
- Carrera acreditada ante el SINAES, sedes Heredia y San Pedro.
- Dispone del Campus Creativo, concepto internacional de trabajo multidisciplinario y de toda la infraestructura de acompañamiento.
- Talleres abiertos para el trabajo creativo en conjunto.
- Taller LEIS® de LEGO® Education con metodologías de enseñanza activa.
- Laboratorios especializados PC y Mac con las últimas licencias de los mejores programas de diseño y producción como Adobe® Creative Cloud
- Laboratorio de 24 WACOM® Intous Pro
- Estudio Fotográfico CANON®
- Canal de televisión por cable con producción 100% hecha por profesores y estudiantes
- Los mejores estudios de radio y televisión, a nivel universitario, en Centroamérica y El Caribe
- Galería y espacios de exposición para muestra de trabajos gráficos
- Edificio del Campus Creativo abierto las 24 horas para los estudiantes
- Docentes involucrados en el desarrollo de proyectos de clara importancia para el ámbito nacional
- Fuerte participación en programas de Extensión Universitaria y de Investigación
- Conexión con escuelas de Publicidad alrededor del mundo, para concretar pasantías, intercambios y demás formación internacional
- Alianzas y convenios con los principales medios de comunicación, agencias de comunicación y estudios de publicidad para que nuestros estudiantes hagan pasantías y prácticas profesionales
Entre otras, las áreas más importantes del campo profesional son:
- Planificador de procesos de comunicación
- Vocero de comunicación de medios
- Publicista
- Comunicador organizacional y de imagen corporativa
- Editor
- Capacitador en comunicación
- Comunicador comunitario
- Analista de la comunicación institucional
- Ejecutivo de cuentas
- Creativo
- Planificador de medios
- Director de producción
- Investigador