• Bachillerato en
    Diseño y Decoración de Interiores

INICIO     OFERTA ACADÉMICA

¿Por qué estudiar Diseño y Decoración de Interiores?

El profesional en Diseño y Decoración de interiores tiene la habilidad de transformar un lugar a base del diseño interno, uso de iluminación, de carácter de uso, adecuación al espacio y la función que amerite, colores y materiales, tendencias, innovación y oportunidades de visualización espacial; los cuales serán desarrollados con un nuevo enfoque, una nueva composición, una creación acorde a las necesidades del uso del espacio y de las personas que se desarrollen en el área que se proyecta, según las necesidades del cliente y del usuario.

¿En qué sedes puedo estudiar el Bachillerato en Diseño y Decoración de Interiores

Heredia

¿Cuánto dura el Bachillerato en Diseño y Decoración de Interiores?

8 cuatrimestres

Para ingresar a la carrera de Diseño y Decoración de Interiores, el aspirante debe tener características:

• Inventiva, habilidad e ingenio para el análisis de problemas.
  • Capacidades para trabajar bajo presión y trabajo colaborativo.
  • Compromiso al trabajo con disciplina y orden.
  • Facilidad para la expresión gráfica como el dibujo y la percepción espacial.
  • Le debe de generar curiosidad por el arte, la fotografía, así como el diseño.
  • Gusto por el color, la iluminación, las texturas y mobiliario.
  • Interés por el bienestar de la comunidad y sociedad en general.
  • Formación práctica empleando estrategias con proyectos reales, lo cual favorece el proceso de enseñanza-aprendizaje
  • Metodología práctica empleando el aprender-haciendo como principio fundamental
  • Plan de Estudios actualizado
  • Giras nacionales e internacionales cada año
  • Convenios Académico-Comerciales con marcas reconocidas como WACOM®, Adobe®, LEGO® y CANON® entre otras
  • Convenios Académicos con empresas e instituciones para el desarrollo de pasantías y proyectos reales
  • Proyección social con propuestas para soluciones reales en el país
  • Posibilidad de desarrollo en conjunto con la Escuela y entidades públicas y privadas para proyectos de extensión Académica
  • Dispone del Campus Creativo, concepto internacional de trabajo multidisciplinario y de toda la infraestructura de acompañamiento.
  • Talleres abiertos para el trabajo creativo en conjunto.
  • Taller LEIS® de LEGO® Education con metodologías de enseñanza activa.
  • Laboratorios especializados PC y Mac con las últimas licencias de los mejores programas de diseño y producción como Adobe® Creative Cloud
  • Laboratorio de 24 WACOM® Intous Pro
  • Estudio Fotográfico CANON®
  • Canal de televisión por cable con producción 100% hecha por profesores y estudiantes
  • Los mejores estudios de radio y televisión, a nivel universitario, en Centroamérica y El Caribe
  • Galería y espacios de exposición para muestra de trabajos gráficos
  • Edificio del Campus Creativo abierto las 24 horas para los estudiantes
  • Docentes involucrados en el desarrollo de proyectos de clara importancia para el ámbito nacional
  • Fuerte participación en programas de Extensión Universitaria y de Investigación
  • Conexión con escuelas de Diseño y Decoración de Interiores alrededor del mundo, para concretar pasantías, intercambios y demás formación internacional
  • Alianzas y convenios con las principales oficinas y estudios de diseño interno, decoración y arquitectura para que nuestros estudiantes hagan pasantías y prácticas profesionales

Los graduados de Diseño y Decoración de Interiores pueden desempeñarse en equipos interdisciplinarios del área del Diseño de Espacios Internos y Arquitectura:

• Proyectos paisajísticos
  • Eventos de distintas áreas
  • Diseño de muebles
  • Escaparates y demás

En el cual realizarán las propuestas creativas de acabados finales de la obra. También pueden trabajar como consultores en diseño para darle un nuevo estilo a edificios, oficinas, casas habitacionales y locales comerciales. Tiene la posibilidad de vincularse con el mundo y los profesionales de las áreas de la Publicidad, el Teatro y Dirección de Arte para comerciales, cortometrajes o películas. Además, de trabajar en equipos de innovación, diseño de productos y otros vinculados con el quehacer creativo y visual.