Menú
Inicio Universidad Calidad Académica

Calidad Académica

La Universidad Latina de Costa Rica es una de las instituciones pioneras en el desarrollo de la Educación Superior Privada en el país.

Desde sus inicios, ha demostrado un gran compromiso por transformar el país, tanto en el ámbito educativo como en el social.

La innovación, la tecnología, el desarrollo de las mejores prácticas de metodologías educativas y el desarrollo de proyectos en las áreas sustantivas de su quehacer: docencia, investigación y extensión y calidad académica, son las cartas de presentación con las que puede asegurar que el proceso de formación profesional de sus estudiantes es de excelencia, asimismo, el de sus docentes; lo cual contribuye a la formación de líderes éticos, emprendedores e innovadores, capaces de ingresar a un mundo cambiante y dinámico, como el que presenta el siglo XXI.
Vicerrectoría de Docencia, Investigación, Extensión y Calidad Académica
La Vicerrectoría de Docencia, Investigación, Extensión y Calidad Académica (VDIEC) es la instancia universitaria que tiene bajo su responsabilidad el coordinar, asesorar, integrar y formular acciones académicas, así como gestionar procesos innovadores propios de su ámbito de competencia, de acuerdo con los planes y propuestas de la Rectoría y los suyos propios, en coordinación con otras áreas institucionales.

Su ámbito de acción se desarrolla en los procesos de docencia universitaria (desarrollo docente y evaluación del desempeño), Investigación, Extensión y Responsabilidad Social, así como el seguimiento y la vinculación de los y las estudiantes a los trabajos de TCU.
Ejes estratégicos
Aseguramiento de procesos educativos pertinentes e innovadores que permita la permanencia de estudiantes y profesores.
Mejora continua por medio de las acreditaciones: ejecución del Plan 100.
Innovación académica y desarrollo curricular como eslabones para aumentar y fortalecer el posicionamiento de la Universidad.
Investigación, Extensión y Responsabilidad Social como ejes para fortalecer a las facultades y proyectar a la Universidad.
CRAI como engranaje para el desarrollo académico de los estudiantes y profesores.
Profesor como elemento clave de la acción educativa y quehacer institucional.
Modelo Educativo

La Universidad Latina de Costa Rica es una de las instituciones pioneras en el desarrollo de la Educación Superior Privada en el país.

  • Acción Social
  • Habilidades
  • Perspectivas Curriculares
  • Mediación Pedagógica
  • Ejes institucionales
  • Evaluación de los Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Investigación