Universidad Latina

• PRIMER INGRESO: 4010-1010

La Universidad Latina pone a tu disposición el fondo de apoyo económico y además te da las mejores posibilidades de financiamiento para que podás ingresar a la carrera que deseás.

¡Escogé una y descubrí dónde podés llegar!

La Universidad Latina de Costa Rica, brinda entre sus servicios al estudiantado activo, la opción de contar con una completa Biblioteca como parte de los servicios otorgados.

Además de los servicios bibliográficos, se ofrecen servicios de internet gratuitos, en donde se sube material digital para complementar sus estudios.

Maestría Profesional en Gerencia y Gestión Ambiental

16 diciembre, 2010

Maestría Profesional en Gerencia y Gestión Ambiental

Campo Profesional

El mercado laboral posible para la inserción de estos profesionales es:

• Instituciones públicas y gubernamentales: Encargados de las diferentes áreas relacionadas con el medio ambiente.
  • Empresas privadas nacionales e internacionales: Actualmente el sector privado ha visto la necesidad de involucrar el factor ambiental dentro de la administración, no solo como requisito para cumplir con la legislación, sino como un medio para mejorar la competitividad empresarial. De esta forma los departamentos o gerencias encargadas del medio ambiente en la empresa están siendo considerados en el mismo nivel de importancia que los departamentos de ventas, producción y otros.
  • Organismos Internacionales y ONG´s: Los profesionales empleados en este tipo de instituciones trabajan normalmente con temas relacionados con políticas ambientales y estrategias que permitan adecuar las exigencias internacionales al entorno local. Entre los temas más comunes están: conservación, análisis económico y social de países, tratados internacionales y sus implicaciones en el ámbito ambiental, entre otros.
  • Instituciones educativas: Instructor, profesor. Muchos autores argumentan, muy acertadamente, que el problema del deterioro del medio ambiente se debe principalmente a un vacío en nuestros sistemas educativos. Desde esta perspectiva, el trabajo de capacitación, educación continua y asesoramiento se sitúa dentro de las tareas más importantes para lograr un desarrollo sostenible.

Actitudes y valores

• Sensibilidad y responsabilidad social en la toma de decisiones, con una visión de sostenibilidad en sus ámbitos económico, social y ambiental.
  • Empatía y optimismo ante diversas situaciones
  • Versatilidad ante los cambios
  • Facilidad de expresión
  • Principios éticos y morales
  • Facilidad para establecer relaciones interpersonales
  • Actitud de búsqueda constante del conocimiento

¿Por qué Universidad Latina?

• Conocer la forma de concientizar a su equipo de trabajo de que “el valor de una empresa depende también de su actitud ambiental”.
  • Aprender a mejorar situaciones de una manera positiva con el medio ambiente
  • Formar líderes que tomen decisiones comprometidas con el medio ambiente

¿Dónde se da en Costa Rica?