Universidad Latina

• PRIMER INGRESO: 4010-1010

La Universidad Latina pone a tu disposición el fondo de apoyo económico y además te da las mejores posibilidades de financiamiento para que podás ingresar a la carrera que deseás.

¡Escogé una y descubrí dónde podés llegar!

La Universidad Latina de Costa Rica, brinda entre sus servicios al estudiantado activo, la opción de contar con una completa Biblioteca como parte de los servicios otorgados.

Además de los servicios bibliográficos, se ofrecen servicios de internet gratuitos, en donde se sube material digital para complementar sus estudios.

Especialización en Resolución Alternativa de Conflictos (RAC)

11 febrero, 2011

Especialización en Resolución Alternativa de Conflictos. (RAC)

Campo Profesional

• Conciliador
  • Mediador
  • Consultor legal en métodos de RAC
  • Docente
  • Asesor en casos de arbitraje

Perfil de ingreso del estudiante

• Capacidad de los profesionales en Derecho para que puedan asesorar o intervenir eficientemente en asuntos relacionados con los diversos métodos alternativos de resoluciones de conflictos de sus clientes o de la sociedad en general.
  • La especialización aspira, también, a ser un foro a partir del cual se discutan y analicen cada uno de los métodos alternativos de resolución de conflictos a nivel doctrinal y jurisprudencial, nacional e internacionalmente.

¿Por qué Universidad Latina?

• Conocimiento integral de los Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos dentro de una concepción ética.
  • Capacitación de los profesionales en Derecho para que puedan asesorar o intervenir eficientemente en asuntos relacionados con los diversos métodos alternativos de resoluciones de conflictos de sus clientes o de la sociedad en general.
  • Conocimientos teóricos, técnicos y prácticos, que le sirvan para negociar (en la mediación o conciliación) y/o arbitrar y predecir, con la mayor certeza posible, los resultados que obtendrá en pro de su cliente y en consecuencia, planear los efectos que conlleve el proceder con una mediación, conciliación o arbitraje tomando en consideración la naturaleza del conflicto y el interés superior de su cliente o el de las partes en conflicto en caso de arbitraje.

¿Dónde se da en Costa Rica?

¿Dónde se da en el Mundo?

Honduras
  • UNITEC
    Panamá
  • Universidad Interamericana