Universidad Latina

  • PRIMER INGRESO: 4010-1010

La Universidad Latina pone a tu disposición el fondo de apoyo económico y además te da las mejores posibilidades de financiamiento para que podás ingresar a la carrera que deseás.

¡Escogé una y descubrí dónde podés llegar!

La Universidad Latina de Costa Rica, brinda entre sus servicios al estudiantado activo, la opción de contar con una completa Biblioteca como parte de los servicios otorgados.

Además de los servicios bibliográficos, se ofrecen servicios de internet gratuitos, en donde se sube material digital para complementar sus estudios.

Licenciatura en Gestión de Sistemas de Información


Licenciatura en Sistemas de Gestión de Información

Campo profesional

Es un programa orientado a profesionales que posean la capacidad y el tiempo para participar con éxito en un programa de estudio orientado a la actualización y profundización de mayores conocimientos teórico-prácticos en materia de gestión de los activos TIC´s y de información desde la perspectiva de la gestión empresarial. Es un programa orientado a entregar un conjunto amplio y coherente de conocimientos teóricos y prácticos, que le permitan a los profesionales enfrentar una economía digital y de conocimiento, así como realizar una gestión moderna y estratégica de las TIC´s desde la perspectiva y en alineamiento con el negocio. Se benefician las organizaciones que requieren desarrollar capacidades que les permitan enfrentar con éxito los desafíos que el acelerado desarrollo de las tecnologías de información en la empresa, impone en el mundo globalizado. Se dirige a profesionales que se desempeñan en el área de tecnologías de información, que han adquirido experiencia a través de la práctica, y que requieren una base conceptual sólida, así como especialistas en informática que necesitan actualizar y profundizar sus conocimientos de TIC´s desde una perspectiva de gestión empresarial.

Requisitos de ingreso

El aspirante a esta Licenciatura debe:

  • Ser graduado de un bachillerato universitario en: Administración de Negocios (en cualquiera de sus énfasis), Dirección de Negocios, Administración de Empresas, Dirección Empresarial, Economía, Administración, Ingeniería en Producción Industrial, Ingeniería Industrial, Administración Agroindustrial, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería en Computación o Informática.
  • Haber aprobado en su bachillerato los cursos de nivelación (o sus respectivas convalidaciones) antes de ingresar a esta licenciatura.
  • Presentar el título original de bachillerato universitario junto con dos fotocopias del mismo, si proviene de otra universidad nacional reconocida por CONESUP o CONARE. En el caso de títulos emitidos en universidades extranjeras, deberá presentar el debido reconocimiento y equiparación emitido por CONARE.
  • Contar con experiencia laboral de al menos dos años, en alguna de las áreas de la carrera de su formación base.
  • Tener un nivel de inglés adecuado para lectura y estudio de material ya sean libros, artículos, videos y tecnologías informáticas en idioma inglés.
  • Cancelar los aranceles correspondientes a cada servicio que solicite, cuyo costo establece la universidad.
  • Aportar dos fotografías de tamaño pasaporte.
  • Presentar original y copia de su documento de identificación vigente.

Posiciones de trabajo

Está preparado para laborar como: analista de sistemas de información en pequeñas, medianas y grandes empresas productoras de bienes y servicios, tanto públicas como privadas, administrador de proyectos, analista de problemas de información, diseñador de estrategias de incorporación de las TI a la operación diaria de la empresa y gestor de sistemas de información.

¿Dónde se da en Costa Rica?

Sedes

Información de contacto

¿Dónde se da en el Mundo?

    México
  • UNIDEP