Universidad Latina

• PRIMER INGRESO: 4010-1010

La Universidad Latina pone a tu disposición el fondo de apoyo económico y además te da las mejores posibilidades de financiamiento para que podás ingresar a la carrera que deseás.

¡Escogé una y descubrí dónde podés llegar!

La Universidad Latina de Costa Rica, brinda entre sus servicios al estudiantado activo, la opción de contar con una completa Biblioteca como parte de los servicios otorgados.

Además de los servicios bibliográficos, se ofrecen servicios de internet gratuitos, en donde se sube material digital para complementar sus estudios.

Bachillerato en Ingeniería de Sistemas Computacionales

Campo profesional

El profesional graduado del Bachillerato en Ingeniería en Sistemas Computacionales tiene la capacidad para desempeñarse con las siguientes competencias profesionales:

• Planifica y Gestiona recursos informáticos.
  • Planifica y Gestiona proyectos en Tecnologías de Información y Comunicación.
  • Desarrollo, implementación, evaluación y mantenimiento de aplicaciones de software y sistemas informáticos, acordes a las necesidades del entorno.
  • Selección, evaluación y mantenimiento de hardware para la administración de servicios tecnológicos.
  • Gestiona la calidad de sistemas informáticos durante el proceso de desarrollo y en el funcionamiento de los mismos.
  • Integración de sistemas y bases de datos; mediante sistemas de comunicación.
  • Investiga avances tecnológicos en los sistemas computacionales y de la información.

Perfil profesional

• Los requerimientos de la empresa exigen cada día una mejor preparación de los profesionales de las ciencias de la computación, en razón de la inaplazable aplicación de la informática a todas las actividades productivas de nuestra sociedad.
  • El diseño del perfil profesional del Ingeniero en Sistemas Computacionales toma en cuenta esos requerimientos y busca describir al futuro egresado de la carrera dentro de las expectativas que tiene nuestro país hacia las décadas venideras.
  • El profesional egresado de la carrera de Ingeniería de Sistemas Computacionales, será capaz de analizar, diseñar, desarrollar, implementar y soportar sistemas de información que utilicen tecnologías de procesamiento electrónico de datos en todas sus etapas: generación, captura, almacenamiento, tratamiento, presentación y distribución. Mantendrá un óptimo funcionamiento de los sistemas de las organizaciones basadas en el conocimiento e información, coadyuvando a la toma de decisiones eficiente de los directivos. Todo esto a partir de una sólida base de conocimientos en las áreas de sistemas, cómputo y comunicaciones fundamentales para la aplicación correcta de la tecnología y sus cambios.

Conocimientos

El graduado en Ingeniería en Sistemas Computacionales contará al final de su carrera con los siguientes conocimientos:

• Conceptos matemáticos y de administración.
  • Sistemas de cómputo y comunicaciones.
  • Programación de computadoras en los lenguajes que se utilizan actualmente.
  • Análisis y diseño de sistemas.
  • Sistemas operativos.
  • Sistemas de administración de base de datos.
  • Utilización de software existente.
  • Diseño e instrumentación de software.
  • Normas y estándares relacionados a todas las áreas de las Tecnologías de Información.
  • Desarrollo para Web y en general para Internet.
  • Naturaleza y función de los componentes de hardware.
  • Principios que rigen a los componentes del hardware e integración de mecanismos del hardware.
  • Estructura de los diferentes tipos de computadora.
  • Técnicas de teleproceso.
  • Desarrollo de estudios de factibilidad y de mercadeo.
  • Administración y evaluación de proyectos.
  • Administración de tecnología informática.

¿Por qué Universidad Latina?

• El Ingeniero de Sistemas Computacionales posee el conocimiento en ingeniería que le permite diseñar soluciones informáticas, promoviendo así, el desarrollo tecnológico que le permitirá a la organización ser cada vez más competitiva.
  • El Ingeniero de Sistemas Computacionales es un recurso muy solicitado por la gran mayoría de organizaciones que están en constante crecimiento y por ende invierten gran capital en Tecnologías de Información y Comunicación.
  • Nuestros graduados pertenecen a una carrera acreditada ante SINAES y están ubicados en reconocidas empresas y organizaciones del país tales como Oracle, Intel, Procter & Gamble, Softland, Microsoft, Sykes. Varios han salido del país para ubicarse en multinacionales que gozan de gran prestigio.
  • Tenemos un estrecho vínculo con los proveedores de recursos informáticos más reconocidos a nivel mundial tales como (Microsoft, CISCO, SUN Microsystems, ORACLE etc.). Igualmente hemos establecido una fuerte alianza con la filial educativa iCarnegie de la Carnegie Mellon University, creadores de CMM, a través de la cual incorporamos módulos diseñados por expertos de la CMU que monitorean permanentemente las necesidades del mercado laboral y nutren de este modo nuestro programa, permitiendo a nuestros estudiantes certificar a nivel mundial sus conocimientos en programación y desarrollo de software. Ello nos da la seguridad de proporcionar al mercado un profesional muy competente con formación de clase mundial y con el respaldo de la Universidad de Carnegie Mellon.

¿Dónde se da en Costa Rica?

¿Dónde se da en el Mundo?

• Universidad del Valle
  • UNITEC
  • UNIDEP
    Honduras