Universidad Latina

• PRIMER INGRESO: 4010-1010

La Universidad Latina pone a tu disposición el fondo de apoyo económico y además te da las mejores posibilidades de financiamiento para que podás ingresar a la carrera que deseás.

¡Escogé una y descubrí dónde podés llegar!

La Universidad Latina de Costa Rica, brinda entre sus servicios al estudiantado activo, la opción de contar con una completa Biblioteca como parte de los servicios otorgados.

Además de los servicios bibliográficos, se ofrecen servicios de internet gratuitos, en donde se sube material digital para complementar sus estudios.

Maestría Profesional en Derecho de Familia

Maestría Profesional en Derecho de Familia Campus Heredia

Campo Profesional

Las áreas en las que los profesionales en Derecho de Familia se pueden desempeñar son:

• Asesor legal en el Poder Ejecutivo o en bufetes
  • Consultor nacional en materia de resoluciones alternativas de conflictos en asuntos familiares, patrimoniales o extramatrimoniales
  • Mediador o conciliador Judicial (con especialidad en asuntos de familia)
  • Juez de familia
  • Magistrado
  • Profesor universitario
  • Notario Público

El perfil general del desempeño profesional se da a partir de la enumeración de las responsabilidades, de las cuales se mencionan las siguientes:

• Dar asesoría legal para las partes o sus clientes en temas propios de la especialidad en Derecho de Familia, además de estar capacitados para la aplicación de los medios alternativos de resolución de conflictos en materia de familia mediante el desarrollo de destrezas y técnicas de negociación.

Perfil del estudiante

• Realizar investigaciones en diferentes aspectos jurídicos, con el fin de hacerlo más útil en la solución de los problemas que la actividad profesional origina.
  • Analizar el impacto de las políticas públicas sobre el Derecho de Familia, así como también el proceso de ajuste aplicado a un nuevo mundo globalizado.
  • Valorar las distintas formas en que los elementos no jurídicos inciden en lo jurídico.
  • Comprender la normativa vigente en relación con la protección de los derechos constitucionales en el Derecho de Familia.

¿Por qué Universidad Latina?

• Porque lo convierte en un profesional capaz de comprender la problemática de la familia y las relaciones conyugales, así como los cambios que han experimentado en su concepto y protección, y ofrecer alternativas de solución con una mayor comprensión del problema familiar o conyugal.

¿Dónde se da en Costa Rica?

¿Dónde se da en el Mundo?

• Universidad del Valle
  • UNITEC
    Honduras
  • CEUTEC