Universidad Latina

• PRIMER INGRESO: 4010-1010

La Universidad Latina pone a tu disposición el fondo de apoyo económico y además te da las mejores posibilidades de financiamiento para que podás ingresar a la carrera que deseás.

¡Escogé una y descubrí dónde podés llegar!

La Universidad Latina de Costa Rica, brinda entre sus servicios al estudiantado activo, la opción de contar con una completa Biblioteca como parte de los servicios otorgados.

Además de los servicios bibliográficos, se ofrecen servicios de internet gratuitos, en donde se sube material digital para complementar sus estudios.

Bachillerato y Licenciatura en Psicología – Campus Heredia

Bachillerato y Licenciatura en Psicología

Campo profesional

El graduado de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Latina tiene los conocimientos teóricos y las habilidades necesarias para

• Ejercer la psicología en el área clínica, incluyendo la elaboración de valoraciones psicodiagnósticas en adultos, adolescentes y niños, intervenciones cognitivas, conductuales y sistémicas, como a su vez tendrá la experiencia en los procesos de psicoterapia breve, y la práctica de la psicología a nivel privado, comunitario, u hospitalario.
  • Participar en la planificación y ejecución de planes y programas en salud comunitaria, así como en intervenciones interdisciplinarias con otras profesiones para la atención integral de las personas y las comunidades
  • Realizar estudios e investigaciones en los diferentes campos de la Psicología.
  • Trabajar interdisciplinariamente en diferentes campos como.

Perfil del estudiante

Como perfil de entrada para los estudiantes de Psicología se requieren aptitudes para el razonamiento lógico, capacidad de abstracción, análisis, solución de problemas, sentido crítico, capacidad de observación y sensibilidad social.

¿Por qué Universidad Latina?

• Tecnología aplicada al Entrenamiento en Psicoterapia: La Escuela de Psicología cuenta con Clínica Propia con 5 consultorios equipados y una Cámara de Gessell. La Clínica brinda un servicio a la comunidad totalmente gratuito en donde los estudiantes adquieren destrezas terapéuticas y competencias profesionales.
  • Tecnología aplicada a la Evaluación Psicológica: se cuenta con pruebas psicológicas para la evaluación de la personalidad, y trastornos del desarrollo.
  • Clínica de Psicología equipada con 6 consultorios para la atención de pacientes. Los estudiantes de psicología utilizan la clínica como su centro de entrenamiento en el desarrollo de sus habilidades psicoterapéuticas. La atención ofrecida es gratuita y es un servicio de extensión a la comunidad.
  • Calidad Académica de los y las docentes: al menos el 80% de los y las docentes de la carrera cuentan con grados académicos de Maestría o Doctorado.
  • Extensa colección de pruebas psicométricas, neurológicas y de personalidad.
  • Práctica profesionalizante: los y las estudiantes atienden pacientes en al menos cuatro cursos de la carrera y en los Seminarios de Graduación.
  • Campos Clínicos: los y las estudiantes realizan Campos Clínicos en Hospitales y Clínicas de la CCSS autorizadas por el CENDEISSS.
  • Formación teórico práctica: Los graduados de la Escuela de Psicología terminan su formación con una amplia experiencia teórica y práctica, lo que los prepara para insertarse en el campo laboral inmediatamente.

¿Dónde se da en Costa Rica?

¿Dónde se da en el Mundo?

Estados Unidos
  • Kendall College
  • Universidad del Valle
  • UNITEC